Facultad de Informática de A Coruña
Facultad de Informática de A Coruña

Plan de estudios

Usted está aquí

Información general:

El título de Graduado/a en Ingeniería Informática por la UDC propone la integración de todas las especialidades existentes en España, siendo el único título en Galicia que asegura la cobertura de todas las competencias que se pueden adquirir hoy en día en el ámbito de la Ingeniería Informática: el estudante podrá elegir en 3er. curso entre las especialidades de Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información.

Materias comunes

Detallamos a continuación las asignaturas de formación básica y obligatorias que todo alumno del Grado en Ingeniería Informática debe cursar:

Primer curso (asignaturas de formación básica):

Segundo curso (asignaturas obligatorias del título):

Tercer curso, primer cuatrimestre (asignaturas obligatorias del título):

Menciones

En España, el título de Grado en Ingeniería Informática debe seguir las fichas profesionales de la titulación, que puedes consultar aquí.  En estas fichas se fijan en 5 el número de especialidades (conocidas como menciones) que se pueden cursar en este título en España. Nuestra facultad es la única en el sistema universitario gallego que ofrece la posibilidad de realizar cualquiera de estas 5 menciones, facilitando la posibilidad de simultanear dos de ellas. 

La diferencia entre menciones comienza en el segundo cuatrimestre del Tercer Curso y continúa durante todo el Cuarto Curso. En los links que figuran a contnuación puedes encontrar algo de información sobre cada una de estas menciones.

Si ya estás matriculado en la UDC, puedes encontrar una información más detallada pulsando en este enlace para ir a nuestra wiki.

Facultad de Informática de A Coruña

Campus de Elviña s/n C.P. 15071 A Coruña
981 16 70 00
981 16 71 60

Universidade da Coruña

Facultade de Informática A Coruña