Organización de la docencia en el curso 2020/2021

ORGANIZACIÓN DOCENTE PARA EL CURSO 2020-2021

La organización docente del curso 2020-2021 está condicionada por la situación sanitaria derivada del COVID-19 y por las indicaciones y recomendaciones sanitarias que han establecido el Ministerio de Sanidad, la Xunta de Galicia y la propia Universidade da Coruña.

El principal cambio derivado de dichas indicaciones afecta a la capacidad máxima de las aulas, ya que, al tener que garantizar una separación de 1,5 metros entre todas las personas presentes, su capacidad queda reducida de forma sustancial. Por lo tanto, hemos tenido que reordenar la utilización de las infraestructuras del centro, reubicando clases teóricas y prácticas, lo que hace imposible la presencialidad en aula en todas las asignaturas.

Las medidas de organización docente del próximo curso buscan garantizar el cumplimiento de las indicaciones de prevención sanitaria establecidas por las autoridades y afectar lo menos posible al normal desarrollo del curso, optimizando el uso de las aulas y priorizando la presencialidad en los primeros cursos.

Realización de exámenes

Todos los exámenes, incluidas las pruebas parciales que se puedan plantear en algunas asignaturas, se desarrollarán de forma presencial en la Facultad, salvo indicación expresa del profesorado responsable.

Organización docente del Grado en Ingeniería Informática

Asignaturas comunes de primer, segundo y tercer curso:

• Todas las clases de prácticas se desarrollarán de forma presencial en el aula.
  • Clases de teoría:
    • Teoría del grupo de docencia en inglés (1º y 2º): se desarrollarán de forma presencial en el aula (confirmar con el profesorado correspondiente).
    • Resto de clases de teoría: a través de Teams. Se habilitarán varias aulas en el centro para poder seguir estas clases con el equipo personal del estudiante.

Asignaturas de menciones (cuatrimestres Q6, Q7 y Q8):

• Todas las asignaturas de mención se desarrollarán a través de Teams, tanto las clases de teoría como las de prácticas. De todos modos, se reservarán las aulas previstas para cada materia en su horario establecido para que el alumnado que lo desee pueda seguir las clases desde dichas aulas.
  • Asimismo, el profesorado que lo desee podrá impartir las clases de menciones desde esas aulas. Sin embargo, salvo acuerdo con todo el alumnado matriculado en la correspondiente asignatura, estas clases deberán organizarse para poder ser seguidas por Teams y deberán ser compartidas mediante dicha plataforma, por lo que no será obligatoria la presencialidad del alumnado en el aula.
  • Los exámenes de estas asignaturas (tanto los que correspondan a la evaluación continua como las pruebas finales) se realizarán en la FIC, salvo acuerdo expreso entre profesorado y alumnado.

Organización docente del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

• Todas las clases de prácticas del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos se desarrollarán de forma presencial en el aula.
  • Todas las clases de teoría del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos: a través de Teams. se habilitarán varias aulas en el centro para poder seguir estas clases con el equipo personal del alumno.

Organización docente de los másteres

El coordinador o coordinadora de cada máster informará de las medidas organizativas.

Comportamiento de alumnado y profesorado en el centro

Se deben seguir las indicaciones publicadas en la web:

POSIBLES CAMBIOS A ESTAS MEDIDAS

Cualquiera de estas medidas puede sufrir cambios en función de la evolución de la situación sanitaria y de las indicaciones de las autoridades.