Mónica Fernández Bugallo, egresada de la FIC, premio Ada Byron del CPEIG

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) otorga el Premio Ada Byron de la “XI Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia” a la ingeniera en informática Mónica Fernández Bugallo, que dirige el Programa “Mujeres en la Ciencia y la Ingeniería (WISE)” de la Universidad neoyorquina de Stony Brook, destinado a aumentar la presencia de las mujeres en las STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La Ingeniera ferrolana obtuvo su doctorado en informática en la Universidade da Coruña (UDC) en 2001. Desde 1998 a 2000 trabajó en el Departamento de Electrónica y Sistemas de la UDC, donde desarrolló su trabajo de investigación sobre la cancelación de la interferencia aplicada a los sistemas de comunicación multiusos. Aquí recibió el Premio a la Mejor Estudiante y mejor Doctorado. En 2002 ingresó en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Stony Brook. Su investigación se centra en el campo del procesado de señales estatísticas, con énfasis en la teoría de los métodos de Monte Carlo y su aplicación en diferentes disciplinas, incluyendo la biomedicina, la ecología, las redes de sensores y finanzas.

Más información | https://www.cpeig.gal/portal/node/3604