Premio al Mejor Proyecto Universitario con Licencia Libre

Software libre

Desde la Oficina de Software Libre del CIXUG queremos fomentar el uso y creación de Software Libre dentro de la comunidad universitaria.

Nos gustaría presentarle el X Premio al mejor Proyecto Universitario con licencia libre, organizado por nuestra oficina en colaboración con la AMTEGA a través de mancomún.

Podrán optar al premio cualquier estudiante matriculado en alguna de las titulaciones de ingeniería o ingeniería técnica, titulaciones de grado o máster del Sistema Universitario gallego que tengan presentado y defendido su Proyectos fin de carrera, Grado o Máster con una nota mínima de 5.0, en alguna de las convocatorias del presente año académico, 2016/2017, ya sea ordinaria o extraordinaria, siempre que el proyecto fuese evaluado antes de la fecha de finalización del plazo de inscripción .

Para participar en el premio deberá cumplir los siguientes requisitos:

1.Que sean realizados con una implementación libre de cualquier lenguaje de programación.

2.Que el software desarrollado sea liberado bajo una licencia libre de entre las reconocidas como tal, por la Free Software Foundation o la Open Source Initiative.

También podrán participar los proyectos que, cumpliendo los requisitos previos, sean realizados utilizando hardware libre.

Cuenta con un premio de 1.500 € y un accésit de 750€ patrocinado por la asociación GPUL.

El plazo de presentación de candidaturas acaba el 30 de septiembre de 2017.