Nieves Rodríguez Brisaboa recibe uno de los Premios Nacionales de Informática 2019

La profesora Nieves Rodríguez Brisaboa, Catedrática del Departamento de Computación, de la Facultad de Informática y directora del Laboratorio de Bases de Datos (http://lbd.udc.es), ha sido galardonada con el Premio Ángela Ruiz Robles en los Premios Nacionales de Informática 2019. 

Los Premios Nacionales de Informática, que se conceden desde 2005 con periodicidad anual, están convocados por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA, y constituyen los premios más prestigiosos a nivel estatal en el ámbito de la Ingeniería Informática. Estos premios están dirigidos a "reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina".

Nieves Rodríguez Brisaboa ha sido galardonada con el Premio Ángela Ruiz Robles, que toma el nombre de la inventora del libro electrónico, y que distingue a las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien la investigación o el emprendimiento en el área de la ingeniería informática y que estimulen la innovación, la transferencia de conocimiento, la creación de empleo, la apertura de nuevos mercados, la relevancia e impacto internacional.

En su fallo, el Jurado ha destacado a Brisaboa “por sus trabajos de investigación e innovación relacionados con la Gestión de Datos, así como sus iniciativas en los campos de la transferencia de conocimiento en relación con empresas e instituciones públicas, así como la creación de empresas de base tecnológica.”

- Más información en los siguientes enlaces: 

https://www.fbbva.es/noticias/fallados-los-premios-de-investigacion-soci...

http://www.scie.es/premios-nacionales-de-informatica/convocatoria-2019/