Jornada de bienvenida del curso 2023/2024

JORNADA DE BIENVENIDA – FACULTAD DE INFORMÁTICA

Curso 2023/2024

El próximo lunes 11 de septiembre se realizará una jornada de bienvenida para el alumnado que ingresa por primera vez en titulaciones de grado en la Facultad de Informática. Así, el lunes 11 no habrá clase de las materias de primer curso, pues hemos reservado el día para otras actividades.

Una de las principales actividades de la jornada de bienvenida es el lanzamiento del programa de mentoring, que consiste en que alumnado que ya lleva un tiempo en la Facultad acompañe al alumnado de nuevo ingreso en su aterrizaje en el centro, manteniendo reuniones periódicas para resolver las dudas que puedan tener. Aunque habrá reuniones con los mentores durante todo el curso, el lunes 11 se celebrará la primera de ellas, por lo que el nuevo alumnado conocerá a sus mentores.

La jornada de bienvenida se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad (planta 0), con el siguiente horario de actividades:

• 10:00 a 10:30 – Bienvenida del Decano de la Facultad de Informática.
  • 10:30  a 12:30 – Seminario “Técnicas de estudio y gestión del tiempo”, en el que se tratarán recomendaciones sobre cómo abordar un primero curso universitario en titulaciones en el ámbito de las Ingenierías.
  • 12:30 – Lanzamiento del programa de mentoring: se explicarán brevemente los objetivos del programa de mentoring de la Facultad, y el alumnado de cada grupo de prácticas se trasladará la distintas aulas con los mentores de dicho grupo para mantener la primera reunión del programa.

Grupos de prácticas y reuniones del programa de mentoring

En vuestro primer año en la Facultad, estaréis asignados a un grupo de teoría y un grupo de prácticas, que marcarán vuestro horario lectivo. Cada grupo de prácticas tiene asignados dos mentores o mentoras. Podéis consultar vuestro horario lectivo y vuestro grupo de prácticas en la plataforma http://espazos.udc.es:

• Se estudias el Grado en Ingeniería Informática (GEI) y al consultar tu horario estás en el grupo 1.AXO.2.1, es que tu grupo de prácticas es el GEI.2.1.
  • Se estudias el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (GCED) y al consultar tu horario estás en el grupo 1.MD.11, es que tu grupo de prácticas es el GCED.1.1.
  • Se estudias el Grado en Inteligencia Artificial (GIA) y al consultar tu horario estás en el grupo 1.MD.11, es que tu grupo de prácticas es el GIA.1.1.

Datos de contacto

Se tenéis alguna duda en relación a la jornada de bienvenida, podéis poneros en contacto con Óscar Pedreira a través del correo vicedecanato.organizacion.academica.fic@udc.es.