CONFERENCIA: Optimización heurística con GRASP

Optimización heurística con GRASP
Rafael Martí
Universitat de València

Data: 23 de maio de 2019.
Hora: 16:00 h.
Lugar: Aula de Graos Víctor Gulías – Facultade de Informática.

Resumo
Un heurístico es una técnica que busca buenas soluciones con un tiempo de computación razonable sin garantizar la optimalidad. Las metodologías metaheurísticas proporcionan un conjunto de reglas para diseñar nuestro heurístico y en la actualidad podemos encontrar un gran número de ellas, incluyendo los algoritmos genéticos o la inteligencia artificial.
En esta charla describiremos GRASP, basada en la combinación de reglas y aleatorización, que ha dado resultados excelentes pese a su simplicidad. Además, mostraremos cómo aplicar Path Relinking como post-proceso a esta técnica. Ilustramos ambas metodologías con el problema de la diversidad, dando detalles de implementación y recomendaciones sobre su presentación en artículos científicos.

Adjuntos:
Fecha del evento: